COVID-19: Sagasti afirma que negocian la compra de 16 millones de vacunas adicionales

Por otro lado, el presidente reiteró que las elecciones generales se realizarán el 11 de abril

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: Andina / Difusión
Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: Andina / Difusión

El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno negocia la compra de 16 millones de vacunas contra la COVID-19, adicionales a los 48 millones que se tienen a la fecha en virtud a acuerdos.

El mandatario estimó que, de concretarse esas conversaciones, emprendidas con diversas entidades, “tendríamos todo lo que necesitamos”.

“Estamos en negociaciones muy avanzadas con Gamaleya (vacuna rusa), Sinovac y otros laboratorios", señaló en ATV+.

En cuanto a Sinopharm, Sagasti indicó que el trato por 37 millones de dosis se concretará una vez que este laboratorio chino entregue los documentos necesarios referidos a la efectividad de la vacuna, los cuales deben ser presentados ante la OMS. 

Sagasti refirió que se ha informado al Estado peruano que la entrega se dará aproximadamente el 15 de marzo.

Asimismo, informó que del laboratorio Pfizer se han recibido 167 500 dosis, “y todas las semanas de marzo recibiremos 50 000 dosis y en abril 200 000 dosis semanales”. Además, entre abril y mayo se contará con un millón 296 000 dosis del laboratorio Astrazeneca.

Por otro lado, el jefe del Estado reiteró que las elecciones generales del 11 de abril se realizarán en esa fecha, pese a que se percibe una campaña de desinformación destinada a postergar los comicios. “De todas maneras se harán en la fecha programada”, indicó. 

En su opinión, se “trata de crear un clima de inestabilidad política inexistente en el mundo real”. “Me pareciera que hay intentos de postergar las elecciones”, añadió Sagasti.

Andina

Relacionadas