COVID-19: Las reuniones sociales aumentaron los casos positivos en el país

Según las cifras oficiales, cada día se registra un promedio de 7000 personas que dan positivo al coronavirus

Casos positivos en el país aumentaron. Foto: Cuarto Poder

En medio del crecimiento de casos por COVID-19, un grupo de barras de Universitario hicieron un banderazo el día en el que el equipo volvía a las canchas por el reinicio de la Liga 1. 

Ese mismo día murieron 225 personas a causa del mal a nivel nacional, la cifra más alta de decesos desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Es un descalabro total. Voy a decir algo feo pero lo que he visto ha sido un crimen contra las familias de los que han estado ahí", dijo al respecto la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Según las cifras oficiales, cada día se registra un promedio de 7000 personas que dan positivo al coronavirus. Los índices que también se han disparado son los de la positividad, una cifra que subió un 30 % aproximadamente.

Tras la reanudación de las actividades económicas, los contagios se han dado en mayor medida en reuniones sociales y familiares y ya no solo en mercados, transporte o centros de trabajo.

También hay niños que cada vez se están contagiando más. Solo en la primera semana de julio dieron positivo 646 niños, la segunda 751, la tercera 926 y la cuarta, 1258.

Así las cosas, la amenaza de un rebrote está en marcha y los casos al alza, mientras que algunas personas consideran que la normalidad prepandemia ya es parte de nosotros. Nada más alejado de la realidad.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Ministerio de Cultura fortalece acciones multisectoriales para atención de pueblos indígenas

Relacionadas