COVID-19: Representantes de la UNI se presentaron ante el Congreso

Para responder por el incumplimiento del proyecto Oxigena 47

Foto: Canal N

El incumplimiento del proyecto Oxigena 47, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) podría ser tipificado como homicidio culposo, esto según el parlamentario de Fuerza Popular, Erwin Tito.

Representantes de la UNI se presentaron en el Congreso luego de que el Minsa cancelara el contrato para la adquisición de las plantas por no cumplir los plazos.

El decano de la facultad de ingeniería mecánica, Elmer Franco corroboró que nunca se pidió documentos a Isabel Chaguares, que se presentaba como ingeniera encargada.

"A la señorita Chaguares nunca se le contrató en la universidad", dijo Franco. Al enterarse de que no cumplía con los requisitos para el puesto fue separada.

El decano de la facultad de ingeniería indicó que el retraso se dio porque no tuvieron equipos a tiempo debido a la pandemia.

Sobre el convenio con el Ejército dijo que no se ejecutó porque no se hizo la transferencia de dinero y también que entregaron 18 plantas de oxígeno y que tienen los materiales para terminar la entrega de las restantes.

ETIQUETAS: