COVID-19: Región Puno logra buen nivel de abastecimiento de oxígeno con apoyo del sector privado

Minsa informó que se cuenta con 11 plantas y tres isotanques plenamente operativos para enfrentar la COVID-19

En el Hospital III de EsSalud Puno se han instalado otras dos plantas de producción de oxígeno. Foto: Minsa
En el Hospital III de EsSalud Puno se han instalado otras dos plantas de producción de oxígeno. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y la empresa privada, logró que la región Puno tenga once plantas y tres isotanques de oxígeno medicinal, que fortalecen la respuesta frente a la COVID-19.

En el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, las plantas instaladas son dos: una con capacidad de producción de hasta 40 metros cúbicos y la segunda para otros 20 metros cúbicos.

Según el Minsa, en dicho nosocomio también se cuenta con una tercera planta, que genera una capacidad de producción de 20 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal.

Asimismo, en el Hospital III de EsSalud Puno se han instalado otras dos plantas de producción de oxígeno, cada una con una capacidad de 15 m3 y 13.5 m3, respectivamente.

Además, en EsSalud Puno, se cuenta con un isotanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 15.500 m3, a lo que se suma la planta de oxígeno de Policlínico Municipal, con 10 m3 de capacidad.

El Director Regional de Salud de Puno, doctor Walther Oporto Pérez, indicó que en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, jurisdicción de la Red de Salud San Román, se instaló una planta de oxígeno con una capacidad de 40 m3.

Relacionadas