COVID-19: ¿Qué significa que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tenga 95% de efectividad?

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 95% de efectividad. El doctor Elmer Huerta explicó qué significa que tenga este alto porcentaje

COVID-19: ¿Qué significa que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tenga 95% de efectividad? Foto: Sanamente

Hoy, Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 95% de efectividad. Al respecto, el doctor Elmer Huerta señaló que, si bien por el momento el anuncio de Pfizer es “un comunicado de prensa”, pues hasta ahora no se tienen “estudios científicos” sobre el tema, el alto porcentaje de efectividad que Pfizer indicó que tiene su vacuna “es un buen dato, es algo muy importante”. 

“Estamos en la dirección correcta”, añadió huerta.

Refirió que esta semana también el laboratorio Moderna, que usa la misma plataforma tecnológica que Pfizer, anunció que “su vacuna tenía 94.5% de efectividad”.

Mencionó, además, que tener “dos vacunas con la misma plataforma tecnológica que indican que ya estamos encima del 90% es remarcable”, pues uno de los requerimientos que pide la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a las farmacéuticas para poder tomar en cuenta sus vacunas para pruebas es que deben tener 50% de efectividad.

“¿Y por qué se escogió 50%? Porque las vacunas que usamos contra la gripe, contra la influenza, tienen esa efectividad, de 50, 55, 60%”, agregó Huerta.

“Que tengamos dos vacunas con más de 90% de protección es fabuloso”, concluyó.

Relacionadas