COVID-19: ¿Por qué hay personas que no presentan síntomas de la enfermedad?

El doctor Elmer Huerta recordó que es fundamental mantener los cuidados porque se desconoce la reacción de cada cuerpo frente al SARS-CoV-2

Foto: ANDINA

Los contagios de coronavirus sigue avanzando en el mundo y muchos países de Europa ya experimentan la denominada segunda ola de infecciones. El caso de los asintomáticos siguen siendo todo un misterio para la ciencia. 

"Hasta ahora no se ha logrado entender por qué un solo tipo de virus produce en el 80 % de la gente, o asintómatica o síntomas tan leves que casi no se dan cuenta, y en el 15 % el virus los tumba a la cama y en el 5 % los complica y los lleva al hospital a cuidados intensivo y otros pueden fallecer", indicó el doctor Elmer Huerta. 

Huerta señaló que pese a que aún no hay respuestas a esta pregunta, es necesario comprender, que se deben mantener las medidas de cuidado porque "no sabemos cómo va a reaccionar nuestro cuerpo frente al virus". 

El especialista en salud pública se refirió a la nueva variante del coronavirus causante del coronavirus que ha surgido en España y dijo que esto se debe a que se liberaron las restricciones cuando los contagios disminuyeron.

Relacionadas