COVID-19: ¿Qué estrategia de comunicación debe hacer el Gobierno para evitar contagios?

Especialistas comentaron qué tendría que hacer el Gobierno para que la población tome conciencia sobre los peligros del coronavirus

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El 75 % de los peruanos dijo que estaría dispuesto a vacunarse contra el COVID-19, según reveló la última encuesta nacional urbana de Ipsos; sin embargo, un 22 % dijo que no se inmunizaría porque no creen en su eficacia. Especialistas atribuyen esta respuesta a la falta de información.

En las últimas semanas se reclamó al Gobierno poner en marcha una estrategia de informaron a la ciudadanía para generar conciencia de los peligros de no acatar las indicaciones.

“Hay una gran falta de información, no todo el mundo escucha al presidente en sus menajes. Requieren más información, que llegue a ellos a través de todos los medios disponibles”, sostuvo Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.

Gustavo Rodríguez, comunicador y escritor, consideró que, cuando la gente tiene miedo llenas esos vacíos con sus creencias. “El Ejecutivo tiene que hacer una campaña directo al sentimiento con personalidades que tengan credibilidad”, apuntó.

Etiquetas:

Relacionadas