COVID-19: ¿Qué es contacto sospechoso?

El doctor Elmer Huerta dio alcances respecto de este término

Foto: AN

El médico Elmer Huerta explicó en su segmento Sanamente los alcances de ser un "contacto sospechoso" en caso a una persona le detecten COVID-19.

Esto implica, según dijo, que una persona se haga la prueba del hisopado, salga positiva y haya estado en contacto con amigos, familiares u otras personas a las que pudo contagiar antes de saber que tenía el virus.

"Un contacto sospechoso se define como aquella persona que ha sido diagnosticada con el virus y que ha estado en contacto con uno, en algún momento antes o durante la época en que estaba enfermo", apuntó.

"Por ejemplo hoy me llama por teléfono mi amigo Pedro y me dice: Elmer me han hecho la prueba en la nariz y me acaban de encontrar el virus, estoy positivo. Oye Pedro, pero estuvimos juntos el miércoles...Sí, bueno ese es un contacto sospechoso", dijo.

"¿Cuánto tiempo necesita una persona para contagiarse?¿Minutos u horas? ¿Cuánto tiempo tuve que estar con Pedro para contagiarme? Los estudios explican que son 15 minutos, y no tienen que ser de golpe, pueden ser 15 minutos repartidos durante el día, eso es contagio sospechoso, la persona que salió positiva y pudo haberme contagiado".

Relacionadas