Qali Warma entregó más de 56 toneladas de alimentos para comunidades nativas en Madre de Dios

Más de 5000 ciudadanos de 36 pueblos originarios serán atendidos. Ministerio de Cultura será el responsable de la distribución

Qali Warma entregó más de 56 toneladas de alimentos para comunidades nativas en Madre de Dios

Comunidad nativa Tres Islas. Foto: Midis

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llegó hasta la comunidad nativa Tres Islas, distrito y provincia de Tambopata en Madre de Dios, para entregar 56.83 toneladas de alimentos al Ministerio de Cultura, para la atención de 36 pueblos originarios en la región.

El programa informó que gracias a este apoyo alimentario 5500 ciudadanos en situación de vulnerabilidad estarán atendidos por un periodo de 30 días. 

Dicha población corresponde a 36 comunidades nativas ubicadas en los distritos de Fitzcarrald, Huepetuhe, Iberia, Inambari, Iñapari, Laberinto, Las Piedras, Madre de Dios, Manu y Tambopata.

A la comunidad nativa de Tres Islas, lugar designado por el Ministerio de Cultura para la entrega, le corresponde 3.31 toneladas de alimentos para el consumo de 320 ciudadanos. 

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, explicó a las autoridades las características de los productos entregados y aseguró la calidad e inocuidad de los mismos. Afirmó que previo a su distribución pasaron por un proceso de liberación, que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las exigencias del programa.

Entre los productos distribuidos figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, leche evaporada entera y lenteja.

Hinojosa sostuvo que el apoyo alimentario contribuirá a aliviar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los hogares de las comunidades nativas. 

Tras la entrega, el Ministerio de Cultura será el responsable de la distribución, cumpliendo las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.