COVID-19: ¿Puede una vacuna modificar el ADN humano?

El Dr. Elmer Huerta explicó en Sanamente cómo actúan las vacunas de Moderna y Pfizer en una persona

Dr. Elmer Huerta en "Sanamente".

Durante las últimas semanas, algunas noticias relacionadas a las vacunas de tipo ARN mensajero contra el COVID-19 originaron controversia al indicar que podría modificar el ADN humano

El doctor Elmer Huerta explicó en Sanamente todo lo referido a este tema y expuso las razones por las que las vacunas de Moderna y Pfizer, que usan la tecnología ARN mensajero (mRNA), no alteran el ADN (ácido desoxirribonucleico) o genoma humano.

El médico aclaró que en el núcleo de las células es donde se encuentra el genoma o ADN de una persona y que cuando a uno le colocan la vacuna, esta no ingresa al núcleo, sino que se queda en el citoplasma, por lo tanto “no altera el ADN”.

“¿Qué cosa es esta vacuna de mRNA? Las antenitas que tiene el virus se llaman espigas y el virus cuando se replica dentro de una persona, cuando infecta a un ser humano fabrica el propio virus”, dijo en Sanamente.

“La vacuna es una secuencia genética del virus, un manual de instrucciones de cómo fabricar espigas. (…) Cuando te colocan la vacuna de Moderna o de Pfizer, este manual de instrucciones de cómo fabricar espigas es tomado por tus células de defensa, quienes toman la vacuna y esta no entra al núcleo, a la yema, no entra al ADN, no entra al genoma”, explicó.

“Esta vacuna de mRNA no entra al núcleo de la célula, se queda en el citoplasma, en los ribosomas. Por lo tanto, no altera el ADN o el genoma humano porque no lo afecta”, concluyó Elmer Huerta.

Relacionadas