COVID-19: Probabilidad de contagio de dos personas con mascarilla es de apenas 1.5 %

El presidente Martín Vizcarra recalcó la importancia de usar obligatoriamente el barbijo para disminuir el riesgo de contagio

Importancia del uso de la mascarilla. Foto: Presidencia

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra explicó, a través de un cuadro, la posibilidad de contagio que tienen dos personas que usan mascarilla frente a aquellas que no la usan. 

Dos personas que no tienen el barbijo puesto en sus actividades cotidianas fuera de casa son potencialmente susceptibles de contagiar y ser contagiadas.

Los cuadros y porcentajes

En los cuadros que presentó el mandatario se expusieron 4 casos:

A. Una persona con COVID-19 que NO LLEVA MASCARILLA tiene el 90 % de posibilidades de contagiar a alguien sano que tampoco la lleva puesta. 

B. Una persona con COVID-19 que NO LLEVA MASCARILLA tiene el 70 % de posibilidades de contagiar a alguien sano que SÍ LLEVA MASCARILLA.

C. Una persona con COVID-19 que SÍ LLEVA MASCARILLA tiene un 5 % de posibilidad de contagiar a alguien sano que NO LLEVA MASCARILLA.

D. Una persona que tiene COVID-19 y que SÍ LLEVA MASCARILLA tiene apenas el 1.5 % de posibilidad de contagiar a alguien que TAMBIÉN LLEVA LA MASCARILLA PUESTA y que no está contagiado.

Por este último punto y estadística probada, el Gobierno ha creído imprescindible y necesario que las personas lleven siempre las mascarillas ahora que se ha dado pase a una nueva etapa de desconfinamiento progresivo y cuarentena focalizada.

Vizcarra Cornejo recordó que ahora la responsabilidad y la fiscalización deberá estar en cada uno de los ciudadanos y que se deberá salir para realizar actividades específicas y así evitar una mayor expansión del virus.

LEE TAMBIÉN: Toque de queda: Alcaldes de Lima piden a Martín Vizcarra que continúe restricción

Relacionadas