COVID-19: Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva aclaró que la vacuna no generó su contagio

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, atribuyó el contagio de la enfermedad a las variantes
del coronavirus 

Foto: ANDINA

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, rechazó que la vacuna contra el coronavirus que recibió semanas atrás haya provocado que se contagie del virus del SARS-CoV-2

"Coincidentemente esa semana que me vacunaron contra la enfermedad es un tema que se ha repetido con muchos colegas, mucho personal de salud, probablemente relajamos las medidas de bioseguridad, estamos levantando una base de datos, tenemos información de aproximadamente 20 personas que durante el proceso de vacunación han desarrollado la enfermedad", indicó a Canal N.

Agregó que dos o tres médicos intensivistas desarrollaron la enfermedad de forma severa. "Esta coincidencia no tiene nada que ver con la vacuna", recalcó. 

El especialista en medicina intensiva atribuyó su contagio al relajamiento de las medidas de bioseguridad, así como a las variantes del virus. "Lo que pasa es que estas nuevas variantes son muy contaminantes entonces a veces hay que revisar las medidas de bioseguridad para replantearlas", agregó. 

Relacionadas