COVID-19: ¿Cuánto costará la posible vacuna de Sinopharm que también se probará en Perú?

La fase de preparación para los ensayos clínicos de esta vacuna china en nuestro país se iniciará el 24 de agosto

Vacuna china está en fase de prueba. Foto: Andina
Vacuna china está en fase de prueba. Foto: Andina

Sinopharm, laboratorio estatal chino, empezará a preparar desde el próximo 24 de agosto los ensayos clínicos en el Perú de la vacuna contra la COVID-19. El presidente Martín Vizcarra hizo, del mismo modo, el anuncio en su última conferencia de prensa.

Pero, ¿cuánto costaría esta vacuna china? Según informó el South China Morning Post, el presidente de esta empresa, Liu Jingzhen, dijo que el precio de la vacuna será de unos 145 dólares, (unos 520 soles) lo que la convierte en una de las más caras del mercado.

"No está claro si Liu se refería al precio minorista o mayorista, pero la cifra es hasta ahora la más alta de las cotizadas", apuntó el diario citado, según una nota que publicó El Comercio este viernes.

Este precio incluye las dos dosis que se tendría que recibir por esta vacuna y su elevado costo contrasta con el proyecto de la vacuna de AstraZeneca, que tendrá un costo de 4 dólares, o la de Pfizer, que está valorizada en 24 dólares la dosis.

Del mismo modo la de Covax Facility estará 22 dólares y la de Jhonson & Jhonson alcanzará un costo de unos 20 dólares aproximadamente.

LEE TAMBIÉN: Gobierno inauguró laboratorio de biología molecular del Hospital Naval

Relacionadas