COVID-19: Policía resguarda almacén de Cenares donde estarán las vacunas

60 efectivos policiales se encuentran custodiando el lugar. Está previsto que el primer lote de vacunas llegue el domingo 7 de febrero.

Foto: Captura de video.

Personal policial resguarda el almacén de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, a donde llegarán las vacunas contra la COVID-19 tras su arribo a Lima.

El general PNP Iván Lizzetti, jefe de la región policial Callao, indicó que se instalaron 60 efectivos de diversas especialidades tanto al interior como al exterior del local que está en el jirón Quilca 630.

"Este servicio es permanente. Durante las 24 horas, los 7 días de la semana, hasta que se distribuya la última vacuna", sostuvo Lizzetti a Canal N.

Explicó que en la parte interna del almacen están policías de la unidad de operaciones tácticas del Swat en el torreón, el patio principal y en el techo.

Y al exterior del lugar hay efectivos especializados de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, de la unidad de operaciones tácticas Swat, del Escuadrón Verde y de la unidad de control de orden público. 

Asimismo, estará el Grupo terna y personal de inteligencia en un radio de 4 a 5 cuadras alrededor del almacén para advertir con anticipación de cualquier eventual alteración del orden público.

Se recuerda que las primeras 300 000 vacunas contra la COVID-19 llegarán este domingo 7 de febrero.

Lizzetti agregó que se restringirá el tránsito en el lugar cuando sea necesario, además que tienen un dispositivo establecido para el momento en que se desplacen las vacunas.

Relacionadas