COVID-19: Poder Judicial amplía suspensión de plazos procesales por 13 días

Medida pretende salvaguardar la salud y bienestar de jueces, funcionarios, abogados y público en general

Las Cortes emitirán medidas pertinentes. Foto: Panam post
Las Cortes emitirán medidas pertinentes. Foto: Panam post

El Poder Judicial anunció que prorroga la suspensión de plazos procesales por trece días calendario. Las Cortes emitirán las medidas pertinentes para el adecuado funcionamiento de órganos jurisdiccionales designados en el estado de emergencia por COVID-19.

En acatamiento a lo establecido por el Gobierno, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso prorrogar la suspensión de las labores de la institución y los plazos procesales y administrativos por el término de 13 días, a partir del 31 de marzo del 2020.

El CEPJ ordenó que los presidentes de las cortes superiores de justicia del país emitan las medidas pertinentes para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales designados.

La disposición pretende salvaguardar la salud y el bienestar de los jueces, funcionarios y personal auxiliar, así como de los abogados y del público en general.

Mediante Resolución Administrativa Nº 115-2020-CE-PJ del 16 de marzo del 2020, el CEPJ suspendió las labores del Poder Judicial por quince días en acatamiento al estado de emergencia nacional. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Inmovilización obligatoria regirá en el país desde las 6 p. m.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 950 los casos de COVID-19 a nivel nacional

 

Relacionadas