COVID-19: Piden implementar nuevas plantas de oxígeno medicinal ante eventual tercera ola

Entre los pedidos de los empresarios está que las compañías grandes puedan abastecer de oxígeno líquido a las distribuidoras y envasadoras del rubro

Frente a una eventual segunda ola de la COVID-19 en el país, los empresarios que distribuyen oxígeno medicinal consideraron que el Estado debería prepararse para dicho escenario produciendo más oxígeno medicinal líquido y armando más plantas de oxígeno.

Dicho pedido se realiza en estos días en que la demanda por el oxígeno medicinal ha disminuido.

Con la pandemia del coronavirus, la salud de las personas no solo se han visto afectadas, también la economía del hogar, por lo que distintas personas forman filas para recargar sus balones de oxígeno de forma gratuita en Villa El Salvador.

Ello representa un gran alivio económico para ellos, ya que pueden disponer de un balón lleno sin tener que pagar un sol, además que ha disminuido la cantidad de personas que van a las plantas de oxígeno para recargar los balones.

Entre los pedidos de los empresarios está el que las empresas grandes puedan abastecer a los distribuidores y envasadores con oxígeno líquido. El otro planteamiento es la construcción de plantas de oxígeno.

Relacionadas