COVID-19: Peruanos habrían perdido el miedo al contagio, señala especialista

Alta tasa de trasmisión podría estar en las playas y se podría estar en proceso de incubación 

En caso que Perú esté en una nueva etapa de incubación, los resultados se verán en 3 semanas. Foto y video: América Noticias

Sucedió en Barcelona, también en Rio de Janeiro y ahora en Lima, muchos parecen no tener miedo al contagio del COVID-19.

Carlos Medina, jefe de epidemiología de Hospital Cayetano Heredia, señala: "Ya le hemos perdido el miedo al virus y eso se muestra claramente en comportamiento de las personas".

El 22 de Agosto, muchos Españoles rompieron la cuarentena, llenaros espacios públicos, incluyendo las playas. La vista al mar de  Barcelona fue uno de los destinos favoritos; para el 15 de septiembre los infectados aumentaron en un 56.2% y fallecidos en un 4.0% , y al 6 de Octubre la cifra llegó al 36.8% de contagios y fallecidos al 8.27%.

En Brasil, los medios reportaron el 7 de septiembre cómo las playas fueron concurridas con descontrol, tal fue el caso de Rio de Janeiro. Tres semanas después el número de fallecidos aumentó en un 12.16% e infectados en un 15.04%.

En caso que en el Perú se esté en una nueva etapa de incubación, los resultados de nuevos infectados con la COVID-19 se verán en 3 semanas aproximadamente.

Todos esperamos que la segunda ola del COVID-19 no llegue ni siquiera a las orillas de nuestro litoral.
 

Relacionadas