SUNAT postergará pago de impuestos en Lima y otras regiones con nivel extremo de Covid-19

Waldo Mendoza, ministro de Economía, señaló que esta medida tendrá vigencia de un mes inicialmente

Foto: Andina

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, anunció que la SUNAT postergará el pago de impuestos (IGV, a la renta e ISC) en las regiones de caso extremo. Esto como medida de apoyo a las empresas y ciudadanos por el nuevo confinamiento a causa del COVID-19.

"Dado que se han dispuesto estas medidas restrictivas y las empresas y personas necesitan un apoyo, se ha decidido postergar el pago de impuestos de IGV, renta y Selectivo al Consumo en los departamentos que están en caso extremo", indicó Mendoza en conferencia de prensa.

Además de Lima Metropolitana, Callao y Regiones, los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín. Huancavelica, Ica y Apurímac serán beneficiados por esta medida.  

Mendoza explicó que esta decisión comenzará a regir con una resolución de SUNAT a principios de la próxima semana. Indicó que inicialemente tendrá duración de un mes, aunque se prolongara por el tiempo que se requiera, dependiendo de la evolución de la pandemia del COVID-19.

El titular del MEF también recordó que se ha realizado el financiamiento para un programa de apoyo a familias vulnerables en los departamento de caso extremo.

Relacionadas