COVID-19: Perú salió de la meseta irregular de contagios, según especialistas

En tanto, un informe de Financial Times ubica al Perú como el país con mayor aumento porcentual de muertes en el mundo

Según Financial Times, Perú se ubica en el sexto lugar en cuanto al número de muertes. Foto: América Noticias

El Perú salió de la anunciada meseta irregular de contagios de COVID-19, ello ante los casos confirmados en los últimos días. Especialistas manifestaron que dicha meseta duró durante el mes de abril y concluyó en el mes de mayo.

"En este momento seguimos en ascenso, la meseta va a depender mucho de cuanta adherencia haya a las medidas de intervención", declaró el encargado de la Oficina de Epidemiología del Hospital Cayetano Heredia, Carlos Medina, a América Noticias.

Por su parte, Farid Matuk, quien anteriormente planteó los días de salidas diferenciadas para hombres y mujeres, manifestó que "durante el mes de abril hubo una meseta, la meseta a partir del primero de mayo desapareció. La cuarentena se redujo de la segunda semana de abril a la primera semana de mayo en 10 puntos".

En un reciente informe, el prestigioso medio británico Financial Times ubicó al Perú como el país con mayor aumento porcentual de muertes en el mundo.

De acuerdo a dicha información, a nivel mundial el Perú se encuentra en el sexto lugar en cuanto al número de muertes, ello con 380 muertos por cada millón de personas. La lista la encabezan España y Reino Unido.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Mujer murió en la puerta de un centro de salud mientras esperaba atención médica

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Mapa de calor muestra los distritos de Lima con más casos
 

Relacionadas