Covax Facility entregará al Perú 1.7 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Dicha entrega se realizará a través del mecanismo Covax, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Vacuna contra COVID-19. América Noticias

El Perú recibirá un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer haciendo un total de 1 770 600 vacunas, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se detalló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, a partir de mediados de febrero, los países de América Latina y el Caribe recibirán unos 35,3 millones de vacunas contra el coronavirus.

Dicha entrega se realizará a través del mecanismo Covax, que afirman busca asegurar el acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19.

En su esquema de distribución, el Perú figura como una de las primeras naciones de Latinoamérica que tendrá estas dosis junto a El Salvador, Colombia y Bolivia.

La OPS detalló previamente que según comunicó Covax, “el comité seleccionó a 18 países a nivel global, de los cuales 4 son de a la región de las Américas: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú. La suma de dosis de vacuna Pfizer/BioNTech que recibirán estos 4 países será de 377,910 y se espera que lleguen a partir de mediados de febrero, sujetas al establecimiento de los acuerdos de suministro UNICEF y OPS con el productor”.

Relacionadas