Coronavirus: Perú recibió 50 000 pruebas rápidas como donación de Corea del Sur

El INS explicó que las pruebas rápidas contribuyen con la identificación de manera oportuna de un gran número de personas infectadas, incluyendo portadores asintomáticos de coronavirus

Corea del Sur donó pruebas rápidas a Perú. Foto: Minsa
Corea del Sur donó pruebas rápidas a Perú. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó que recibió de Corea del Sur un total de 50 000 pruebas rápidas de marca GenBody COVID-19 IgM/IgG, que serán distribuidas en Lima y en las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico en el Perú.

El ministro Sun Tae Park, encargado de Negocios de la Embajada de Corea, dijo que el Perú está luchando contra el coronavirus y tras la conversación telefónica de los mandatarios de ambos países, el Gobierno de Corea decidió brindar este donativo como un gesto de solidaridad.

“Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre junto con ustedes”, señaló.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, agradeció la donación de las pruebas que son complementarias a las pruebas moleculares, y las cuales están contribuyendo a mejorar el diagnostico para orientar las medidas de control en el Perú.

Durante la entrega de la donación, Zamora estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el encargado de Negocios de la Embajada de Corea, el ministro Sun-Tae Park, y el jefe del INS, César Cabezas Sánchez.

LEEZamora: La hidroxicloroquina seguirá siendo parte del tratamiento contra el coronavirus

LEETrujillo: Mujer con síntomas de COVID-19 murió en la puerta de un centro de salud

 

Relacionadas