Perú recibe lote de 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Primer lote llegó a las 11 de la mañana y se espera un segundo lote para las 6 de la tarde 

Perú recibe lote de 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

El Perú recibe hoy un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó a las 11.00 a.m. el arribo de un primer lote de 700 000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén de Cenares donde serán almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país.

Para las 6.00 p.m. se espera la llegada de otras 300 000 dosis de Sinopharm.

“Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm se programará la vacunación contra la covid-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis”, dijo Cevallos.

Así se cumple el cronograma de llegada de vacunas al país en el mes de agosto. Para este jueves 19, también está confirmado el arribo de un nuevo lote de 594 360 dosis del laboratorio Pfizer.

 Datos del Minsa señalan que hasta las 18:00 horas del 14 de agosto, se han aplicado un total de 15 millones 939 794 dosis, de las cuales 6 millones 758 938 corresponde a la segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes.

Relacionadas