COVID-19 Perú: Pilar Mazzetti confirmó primeros tres casos de variante británica

La ministra de Salud señaló que aún no se registran contagiados con variantes de Sudáfrica y Brasil

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Video: América

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que ya se han detectado en el Perú tres casos de contagio de COVID-19 con la variante de Reino Unido. Esta información la brindó en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

“El día de ayer hemos encontrado una de estas variantes británicas. En este momento ya tenemos tres casos de variante británica con dos contactos. Eso quiere decir que están habiendo contactos que hemos podido detectar”, indicó.

En tanto, la titular del Minsa indicó que hasta el momento no se reportan casos de contagios con las variantes sudafricana y brasileña del coronavirus. De igual forma, señaló que se harán investigaciones respecto a una posible presencia de la variante norteamericana.

Aunque aún no ha sido confirmado por una publiación científica, se conoce que la variante briática es entre un 50% y un 74%” más contagiosa, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Esta nueva variante británica se detectó por primera vez en setiembre en el Reino Unido y cuenta con 22 mutaciones en el genoma del COVID-19.

Relacionadas