COVID-19 Perú: Mirtha Vásquez pide no bajar la guardia frente a tercera ola

Sostuvo que si bien la tercera ola encuentra al país con un 80% de su población objetivo vacunada, la nueva variante es altamente contagiosa

Foto: Andina
Foto: Andina

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, invocó a los peruanos a no bajar la guardia frente al COVID-19 y a seguir aplicando las medidas de prevención ante la tercera ola de esta pandemia.

"Todos los peruanos debemos adoptar una actitud de precaución y tomar la situación con tranquilidad, ambos aspectos son necesarios para enfrentar de mejor manera las circunstancias que estamos atravesando", señaló.

"Hago un llamado a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el respeto de aforos", enfatizó Vásquez en conferencia de prensa.

Sostuvo que si bien la tercera ola encuentra al país con un 80% de su población objetivo vacunada, la nueva variante es altamente contagiosa, por lo que corresponde seguir con las medidas de cuidado. 

"Como Gobierno asumimos con responsabilidad la preparación frente a esta tercera ola. Llamamos a la ciudadanía a asumir con mucha diligencia las prácticas de cuidado: no olvidar la mascarilla, estar en espacios abiertos", dijo la jefa  del Gabinete Ministerial.

Relacionadas