COVID-19 Perú: Minsa advierte a padres que solo el 51.5% de niños recibió la vacuna

Este porcentaje significa más de dos millones de dosis aplicadas, entre la primera y segunda dosis

Foto: Minsa.
Foto: Minsa.

El Ministerio de Salud informó que solo el 51.5% de la población infantil en el país ha sido inmunizado contra la COVID-19, lo cual es motivo de preocupación debido al próximo retorno a a clases presenciales, razón por la cual exhortó a los padres de familia a ser responsables y llevar a los sus hijos a vacunarse lo más pronto posible.

Este porcentaje significa más de dos millones de dosis aplicadas, entre la primera y segunda dosis. Mientras la primera ha sido colocada a casi un millón 700 mil niños, la segunda llegó a tan solo unos 700 mil menores, los que representan el 13% de la población objetivo, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

"Estamos bastante preocupados porque los chicos lleguen a la escuela sin estar vacunados. Por eso, el Minsa va combinar diversas estrategias para incrementar los porcentajes de inmunización", indicó a Andina.

En esa línea, agregó que se desarrollará "la estrategia de punto fijo" de vacunación, que implica ir al encuentro de la familia o incluso "ir casa por casa los fines de semana". 

"Hay que difundir la importancia de la vacunación. Los padres deben permitir que el personal de salud vacune a sus hijos", destacó la licenciada Martínez. 

Etiquetas:

Relacionadas