COVID-19: Menores de 12 años podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

Niños deben estar acompañados de un adulto y se tienen que cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad

Menores de 12 años podrán visitar sitios arqueológicos. Foto: Andina / Difusión

Los niños y niñas menores de 12 años podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos acompañados de un adulto y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno.

El Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM indica que, en los espacios públicos, los niños deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

Asimismo, se detalla que “los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”.

El Ministerio de Cultura reconoció el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en este sector.

Esta medida se da poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60 % de su capacidad.  

En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria.