COVID-19 en Perú: Epidemiólogo asegura que curva de contagios inició descenso

En dos semanas se tendrá un panorama más claro para tomar una decisión respecto a las medidas a futuro

También existen las regiones donde el crecimiento de la enfermedad es lenta. Foto: América Noticias

La curva de contagios de COVID-19 inició su descenso en el Perú, según reportó un especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud. César Munayco explicó también que en otras regiones los casos recién se están incrementando.

"Aquellas regiones que empezaron primero con el incremento de casos, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ucayali y Loreto, ya están disminuyendo. La curva está en descenso", declaró el epidemiólogo en entrevista con América Noticias.

Sin embargo, en regiones como Arequipa, Ica, Áncash (Chimbote), Junín y Huánuco, los casos se están incrementando en ciertas zonas.

También existen las regiones donde el crecimiento de la enfermedad es lenta o simplemente no hubo muertos entre el domingo y el lunes, como Tacna,  Moquegua, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Apurímac y Puno. En líneas generales para los especialistas la curva de contagios está disminuyendo.

Según el epidemiólogo, la tercera fase o el descenso de la curva, se da gracias a las medidas de contención. En dos semanas, se podría estar visualizando el desarrollo de la enfermedad en paralelo con el inicio de algunas actividades económicas. 

"Tenemos que esperar unas dos semanas más para ver el impacto de esa salida (de más personas) pero una cosa importante que ha cambiado es que ya las personas usan mascarillas", acotó el especialista.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Mapa de calor reveló aumento de casos en La Victoria desde llegada de ambulantes

LEE TAMBIÉN: Ica: Productores de pisco elaboran alcohol desinfectante frutado

Relacionadas