COVID-19 en el Perú: Continúan prohibidas las reuniones sociales y visitas familiares

También quedan suspendidos los eventos políticos, culturales u otros que impliquen aglomeración de personas

Reuniones sociales siguen prohibidas. Foto: Andina / Difusión
Reuniones sociales siguen prohibidas. Foto: Andina / Difusión

Las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud y a fin evitar el incremento de los contagios del COVID-19.

Así lo indica el Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, que declara el estado de emergencia por 31 días calendario, a partir del martes 1 de diciembre, en todo el país.

La norma indica también que encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

Se exceptúa de lo dispuesto a las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deben cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas.

Cabe indicar que con la declaratoria del estado de emergencia nacional durante todo el mes de diciembre quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el país.

Relacionadas