COVID-19: Perú compró 9.9 millones de dosis de vacuna de Pfizer

El primer lote llegará antes de que culmine el primer trimestre del 2021

La gran desventaja es la conservación de las dosis. Foto: América Noticias

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19, aprobada este miércoles en Reino Unido, es una realidad. Su aprobación significaría que ya se puede usar masivamente sin necesidad de más experimentos.

Según el epidemiólogo César Cárcamo, integrante del Grupo Perspectiva del Ministerio de Salud (Minsa), existe la posibilidad de que en diciembre pueda llegar un importante lote.

“Tengo entendido que en diciembre llega el primer lote, iban a estar llegando lotes separados en los siguientes meses. Entiendo que es alrededor de un millón por mes, serían 9 meses si son 9 millones de vacunas” declaró Cárcamo a América Noticias.

La gran desventaja es la conservación de las dosis. Según el epidemiólogo, “se necesitan unas ultracongeladoras que bajan la temperatura a -70 grados”. Incluso comprando los equipos de refrigeración, no se garantiza que pueda llevarse a los lugares más alejados del país.

Hasta en países desarrollados habría problemas de distribución y almacenamiento de la vacuna de Pfizer. “Este problema va a significar que en los lugares donde se pueda administrar son limitados, tendrán que vacunarse cerca del lugar donde hay estás congeladoras”, anotó César Cárcamo.

El Perú compró 9.9 millones de dosis de esta vacuna que podría significar el fin de la pandemia.

Relacionadas