COVID-19 Perú: Cevallos confirmó que 76.5% de la población objetivo recibió dos dosis de la vacuna

En cuanto a la primera dosis, el ministro indicó que Lima Metropolitana alcanzó el 97% de su población vacunada

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el proceso de inmunización contra el COVID-19 continúa de forma exitosa en todo el país y, a la fecha, el 76,5% de la población ya se encuentra correctamente protegida al contar con las dosis de la vacuna.

“La vacunación sigue avanzando en el país y en este momento tenemos 49 millones 265,729 dosis aplicadas. Seguramente, para mañana estaremos superando los 50 millones de dosis colocadas, de las cuales el 87% de la población peruana ya cuenta con una primera dosis y el 76,5% con las dos dosis”, detalló en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros. 

En cuanto a la primera dosis, el ministro indicó que el Callao ha logrado vacunar al 111% de su población, Ica llegó al 100% y Lima Metropolitana alcanzó el 97% de su población vacunada con la primera dosis.

“En cuanto a cobertura de segunda dosis, Callao nuevamente está por encima del 100% de su población correctamente vacunada con dos dosis, Ica tiene el 91,4% de su población con dos dosis y Lima Metropolitana alcanza una cifra récord de vacunación de 84.4% con dos dosis de la vacuna”.

A nivel de regiones, señaló que, en este momento, Lima región cuenta con el 83.9% de su población vacunada con las dos dosis y Tumbes supera el 83%. Moquegua, Áncash y Arequipa superan también el 80% de la población vacunada con dos dosis. 

Relacionadas