COVID-19: Trabajadores de salud de la Diris Lima Centro reclamaron el pago pendiente de bonos

El vocero de los trabajadores de salud indicó que no se les pagó el bono COVID-19 de meses del 2020 y 2021, así como el bono extraordinario  

Diversas personas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro realizaron un platón en el Cercado de Lima exigiendo el pago del bono COVID-19 de los meses que les deben del 2020 y 2021.

"Nuestra protesta es que desde el año pasado no nos pagan los bonos COVID-19. (...) En las cuatro Diris que tenemos en Lima, en Lima Centro no están pagando", indicó el técnico administrativo Víctor Ruiz, vocero de los trabajadores.

Ruis sostuvo que son más de 3000 trabajadores entre nombrados y CAS, y 1300 terceros. Agregó que tampoco se les ha pagado el bono extraordinario, que no se les entrega completo los equipos de protección personal.

"Somos los más castigados de los trabajadores de primera línea, que son de los puestos y centros de salud", acotó.

Señaló que si bien han recibido la vacuna contra la COVID-19, eso no les garantiza que se puedan enfermar o que lleven el virus a sus casas, explicando que se encuentran diariamente en contacto con los pacientes del coronavirus.

Relacionadas