COVID-19: Se inició aplicación de segunda dosis de vacuna al personal de salud

Trabajadores de la primera línea de lucha contra el coronavirus fueron vacunados con dosis de Sinopharm

Aseveró que hoy se inició con la segunda dosis para el personal de emergencia

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN-Breña), ex Hospital del Niño, inició la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19 a todo su personal.

Desde temprano el personal de primera línea contra el coronavirus realiza una cola en los exteriores del nosocomio a fin de ser inmunizados.

Alberto Romero, director del INSN-Breña, señaló a Canal N que se vacunarán a cerca de 450 trabajadores por día y que esta etapa de inoculación culminará el 17 de marzo.

Aseveró que hoy se inició con la segunda dosis para el personal de emergencia y áreas críticas, pero que en total se vacunarían a 3220 trabajadores entre los que se incluye a personal de limpieza, vigilancia y también a alumnos internos residentes.

Son 3 mil 200 trabajadores de salud,  420 por día que serán vacunados con la segunda dosis de Sinofarm hasta el 17 marzo. Karen Cruz y Luis Valle son parte del personal de salud del Hospital Dos de Mayo. Se sienten motivados por la protección adicional a pesar de las pérdidas de seres queridos o de su entorno que el covid les ha arrebatado.