Covid-19: Ocupación de camas UCI en el país alcanza el 94.67%

La titular del Minsa, Pilar Mazzeti, sostuvo que el porcentaje de ocupación en Lima Metropolitana es de 99.90%.

Foto: Andina.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzeti, indicó que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional alcanzó el 94.67%.

La ministra informó que se aumentó la cantidad de camas UCI, de 1700 a poco más de 2000, pero por la agresividad de la Covid-19 se sigue registrando el alto número de ocupación.

"Cama que ponemos, cama que se ocupa", indicó Mazzeti y agregó que distintos especialistas de los equipos de respuesta rápida señalaron que cuando una persona se contagia por coronavirus, se genera una gran cantidad de casos positivos entre sus miembros de familia.

"Esta es una velocidad que no hemos visto antes, es agresiva", consideró durante su exposición en el Pleno del Congreso.

Asimismo, Mazzeti detalló que en los últimos 11 días se incrementaron los ventiladores en 173 unidades. 

En el caso de Lima Metropolitana, la ministra explicó que se aumentaron las camas UCI a 1007, pero que el porcentaje de ocupación es de 99.90%.

Añadió que la cantidad de camas de hospitalización se mantiene, pero que no aumenta la ocupación de estas, a lo que Mazzeti indicó que "las personas se están agravando rápidamente y están llegando de emergencia directamente a UCI".