La COVID-19 no se transmite por los alimentos ni envases, según la FDA

Con dicha premisa, el gremio de restaurantes solicitó que el Gobierno peruano autorice la atención dentro de locales. 

Foto: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La Administración de Medicamentos y Alimentos, así como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que la COVID-19 no se propaga en los alimentos ni en los empaques.

"La acidez gástrica neutraliza o inutiliza el virus, impidiendo que con esto vayamos a contraer la enfermedad", explicó el médico infectólogo Marco Almerí.

Pese a la información de la institución estadounidense, el especialistas consideró que se deben mantener los protocolos de bioseguridad en los restaurantes, añadiendo que sí se transmiten enfermedades gastrointestinales como la hepatitis A o el norovirus.

Con esa información, el gremio de restaurantes en el Perú señaló esperar que el Gobierno nacional permita que se reinicie la atención al público en el local.

"Lo que han hecho es cerrar los restaurantes sin argumentos o estadísticas. No hay un solo caso de contagios en restaurantes formales. No incrementaron contagio, es más, siguió cayendo", expresó José Silva Martinot, vocero del gremio de restaurantes del Perú.

Agregó que existían 200 000 restaurantes antes de la pandemia, pero que con ella 70 000 empresas del rubro quebraron. 

Relacionadas