Policía intervino 900 fiestas COVID en lo que va del año

A nivel nacional intervinieron a 73 436 personas desde el inicio de la cuarentena, según detalló el ministro de Cultura

 

Las multas aplicadas en lo que va de la cuarentena son 37 000. América Noticias

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, detalló que desde que se dispusieron las nuevas medidas por la segunda ola del COVID-19, un total de  73 436 personas fueron intervenidas a nivel nacional. Además, la Policía intervino 900 fiestas clandestinas hasta este mes de febrero.

"En el marco de esta cuarentena se han intervenido a 73 436 personas desde el 31 de enero y hasta el día de hoy", informó Neyra en conferencia de prensa. Acerca de las fiestas intervenidas dijo que "hasta el mes de febrero hubo 900 fiestas COVID, en las cuales intervino la Policía Nacional".

Las regiones con mayor cifra de intervenidos en fiestas clandestinas fueron: La Libertad (168), Piura (118), Arequipa (82), Lima (46).

Las multas aplicadas en lo que va de la cuarentena son 37 mil, ello por infracciones como transitar en vehículo particular sin autorización, no portar DNI, salir sin justificación durante el aislamiento social, no respetar la distancia física, no usar mascarillas, entre otras.

Según indicó el titular del Mincul, los ministros de distintas carteras se han trasladado a varias regiones del país para coordinar con las autoridades locales el cumplimiento de las medidas. Asimismo, destacó que la disminución del uso del transporte público se mantiene en lo que va de la cuarentena.

Relacionadas