COVID-19: Negocios en Lima y Callao ya atienden hasta las 7 de la noche

Las tiendas, supermercados, bodegas y farmacias ampliaron el aforo en 50%

Asimismo se ampliaron los aforos para centros comerciales, galerías, mercados restaurantes, entre otros. Foto: América Noticias

Lima y Callao dejaron de ser ciudades consideradas en riesgo extremo y pasaron a riesgo alto en el avance de coronavirus. La medida favorece la extensión de horarios de atención de comercios y aforos.

La Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la ampliación de una hora en el horario de atención de los comercios y negocios de todo rubro. Ahora podrán atender oficialmente hasta las siete de la noche, ya que solo se les permitía la atención hasta las seis de la tarde.

Asimismo, se ampliaron los aforos para centros comerciales, galerías, mercados, restaurantes, entre otros.

Las tiendas, supermercados, bodegas y farmacias ampliarán el aforo en 50%. Para los restaurantes el aforo se ampliará al 40% en las zonas internas y a 100% en las zonas externas o terrazas.

La medida se aplica desde el lunes 31 de mayo hasta el miércoles 30 de junio. Recuerda que el domingo 20 de junio, Día del Padre, hay inamovilidad total obligatoria.

La ampliación de estos aforos y horarios no significa para nada que se tengan que dejar de lado las medidas fundamentales para evitar los contagios, como el uso de doble mascarilla, lavado y desinfección constante de manos y el distanciamiento social. 

Relacionadas