Municipalidad de Chorrillos: Aforo en cuatro playas será de 900 personas

Así lo indicó Renzo Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito

Foto-Video: Canal N

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos, Renzo Vallejo, señaló que acatarán las medidas dadas por el Gobierno que dispone el cierre de playas hasta el 17 de enero para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, la que propone un ingreso del 40 % de bañistas no es viable y solo aceptarán 900.

“Estamos listos para estas medidas pero tenemos una discrepancia con el aforo. Ellos señalan un 40 %. Soportar 100 mil bañistas, entonces hablamos de 4 mil, que es una cifra no viable. Vamos a estar en control de un máximo de 900 bañistas en estas cuatro playas”, sostuvo Vallejo a Canal N.

Vallejo puntualizó que es posible un mayor un mayor control de personas que asistan a la playa, siempre y cuando se tengan los medios, personal y material logístico.

“Estos filtros inician en la parte alta, que son la bajada Tenderini, Regatas y el puente. En adición tenemos otro punto más que son seis. Estos accesos estarán con personal que controle la entrada a la playa y cámaras de vigilancia para sectorizar y tener un mejor conteo”, resaltó.

Por otro lado, sobre los bañistas que fueron grabados en la playa Los Pescadores el fin de semana pasado, Vallejo apuntó que fue por iniciativa de una persona a través de las redes sociales.