COVID-19: MTC extendió suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Gobierno amplió medida hasta el 15 de mayo

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto referencial: Andina / Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, desde el 1 al 15 de mayo de 2021.

La Resolución Ministerial Nº 374-2021-MTC/01, publicada en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación de la COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.  

Cabe destacar que gobiernos de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países en los que se ha registrado el brote de nuevas variantes del coronavirus, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se aprobó mediante la Resolución Ministerial N° 335-2021-MTC/01, la cual rigió desde el 16 de abril hasta el 30 de abril. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

González reiteró a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

Andina

Relacionadas