COVID-19: Minsa presentó aplicativo para que adultos mayores tengan información sobre su vacunación

El ministro de Salud recordó que la siguiente semana inicia la vacunación territorial para los adultos mayores de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, presentó un aplicativo digital que permitirá a los adultos mayores de entre 80 a 100 años y que viven en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres puedan conocer el lugar y fecha para su vacunación contra la COVID-19.

Sostuvo que desde el lunes 22 de marzo iniciará la vacunación territorial en ambos distritos, en base al gran número poblacional de la y el aumento de contagios por la COVID-19 en estos lugares. Precisó que desde el martes 23 de marzo estará el padrón de vacunación a adultos mayores en San Martín de Porres.

Explicó que los adultos mayores entre 80 a 100 años y de San Juan de Lurigancho podrán asistir a la vacunación, la que se realizará entre el lunes a miércoles, mientras que en San Martín de Porres será de jueves a sábado de la siguiente semana.

Ugarte añadió que los adultos mayores con seguro privado serán inoculados desde la póxima semana.

La expectativa de las autoridades es que si el proceso se realiza de manera satisfactia, los siguientes distritos a continuar serían Comas y el Cercado de Lima

Relacionadas