COVID-19: Minsa inició obras en centros de atención temporal en Huánuco y Ayacucho

Se instalará un módulo de 50 camas para Huánuco y dos módulos de 50 camas cada uno en Ayacucho

Se iniciaron trabajos para la habilitación de centros temporales. Foto: Minsa/Video: PCM

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), inició los trabajos para la habilitación de los centros temporales para pacientes COVID-19 en el Hospital de Tingo María, de la región Huánuco, y en el Hospital de Contingencia Miguel Ángel Mariscal Llerena, de Ayacucho.

“El avance de las obras es más del 20% aproximadamente se ha habilitado el terreno y se están armando las estructuras metálicas. Se espera concluir esta semana la parte estructural e iniciar posteriormente el equipamiento”, informó Fredy Jordán Medina, coordinador general del Pronis.

El Centro de Atención Temporal de Huánuco contará con 50 camas de hospitalización. El Gobierno Regional coordinará la habilitación la energía eléctrica con capacidad de carga adicional para garantizar el correcto funcionamiento del centro de atención y los representantes del Hospital de Tingo María mantendrán en buenas condiciones el sistema de drenaje pluvial.

“En Ayacucho hemos afirmado y habilitado al 100% el terreno de 4000 m2 y estamos avanzando con la infraestructura. Sin embargo, tenemos pendiente que las autoridades regionales concluyan la habilitación del servicio de agua, desagüe y punto de energía”, indicó Jordán.

LEE TAMBIÉN: El 85.5 % de fallecidos por COVID-19 en el Perú padecía obesidad

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Digemid instó a la ciudadanía a no automedicarse con ivermectina

Relacionadas