COVID-19: Minsa envió 12 mil pruebas rápidas a la región Piura

Pilar Mazzetti informó que un equipo del Minsa llegará para ayudar a la Base Covid-19 Piura

Mazzetti dijo que un equipo del Minsa llegará para ayudar a la Base COVID-19 Piura. Foto: Minsa
Mazzetti dijo que un equipo del Minsa llegará para ayudar a la Base COVID-19 Piura. Foto: Minsa

La región Piura recibió 12 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del coronavirus, así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa). La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, arribó hoy a dicha región norteña.

Mazzetti informó que un equipo del Minsa llegará para ayudar a la Base COVID-19 Piura que será fortalecida, esto en decisión consensuada con el gobernador regional.

Solicitó a los miembros que han presentado sus renuncias a los comités reconsiderar su decisión y presentar propuestas ante esta etapa de fortalecimiento que pasará la Base COVID-19 Piura.

En la cita también participaron el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, el presidente del Congreso, Manuel Merino, el presidente de la Comisión Especial COVID-19, Leonardo Inga.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino y el director de Operaciones en Salud del Minsa, Juan Herrera. Todos ellos se reunieron con el gobernador, Servando García, con quien analizaron la situación de la pandemia en Piura.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico: Sería peligroso destrabar la cuarentena, la curva está en ascenso

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 19 250 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas