COVID-19: Minsa confirmó cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima, uno de ellos en Surco

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la variante también conocida como india se está extendiendo en la capital

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la variante Delta o india de COVID-19 se está extendiendo por el país y confirmó cuatro nuevos casos en Lima y un total de 19 en el país.

Señaló que uno de los casos se presentó ahora en el distrito de Santiago de Surco y no está vinculado a los anteriores. Añadió que otro es del distrito de San Martín de Porres.

Ugarte refirió además que los pacientes no han requerido hospitalización y se encuentran con los cuidados respectivos. 

“Se han confirmado además cuatros casos más a los 15 que ya teníamos, en el caso de Lima. Por lo tanto, la presencia de esta variante (Delta) es un riesgo adicional de contagio mayor y de la aparición de una tercera ola”, aseveró el ministro de Salud.

Ugarte pidió a la población que acuda a vacunarse contra la COVID-19 tanto con la primera como con la segunda dosis y seguir manteniendo los cuidados ya establecidos por el Gobierno.

Finalmente, sostuvo que en este momento el país está mejor preparado ante una eventual tercera ola de coronavirus. Aseveró que tenemos mayor capacidad de respuesta en el primer nivel de atención, más camas hospitalarias y de UCI, así como mayor cantidad de oxígeno medicinal.

Relacionadas