Minsa confirma 25 648 fallecidos con pruebas de laboratorio positivas

De un total de 507 996 casos detectados desde el primer contagiado

Coronavirus en Perú. Video: América Noticias

Luis Suárez, viceministro de Salud, señaló que en el Perú se han identificado 3658 fallecidos más como defunciones por COVID-19, esto hace un total 25 648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas. De un total de 507 796 casos detectados desde el primer contagio.

En conferencia de prensa, Suárez explicó cómo se realizó el conteo de cifras. “Se ha utilizado el DNI que se encuentra el certificado de defunción, y se ha buscado en las diferentes bases de datos, tanto del Ministerio de Salud, EsSalud, y otras, un resultado de laboratorio. Estas 3658 son personas que fallecieron en cuyo certificado de defunción dice COVID-19 y que también tienen un resultado de laboratorio con cualquiera de las pruebas positivas”, aseveró Suárez.

Indicó que aún falta una parte de certificados de defunción a ser evaluado y que "en menos de una semana", tedrán el total de certificados de defunción y la cifra final. "A partir de ahí nos darán información en tiempo real. La cifra estará actualizada", puntualizó.

Explicó que tener una actualización de los muertos por COVID-19, permitirá saber cuáles han sido los grupos más vulnerables.

Otras de las cifras reveladas son 72 niños fallecidos a la fecha y en adulto mayor llegan a 17 771. Entre 25 y 59 años el porcentaje es de 0.6 % 

LEECoronavirus "viable" fue encontrado en aire de habitación de hospital, a casi 5 metros de un paciente

LEE: OMS dice que el mundo deberá gastar $100 000 millones en nuevas herramientas contra el COVID-19

Relacionadas