COVID-19: Ministro Ugarte aclaró que empresas privadas no podrán adquirir vacunas

El titular de Salud señaló que las actividades comerciales no pueden alterar la campaña de vacunación. Antonio Pratto del Comando vacuna agregó que no hay oferta de dosis.

Foto: Captura de video.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, precisó que no hay posibilidad de que las empresas del sector privado puedan adquirir vacunas contra la COVID-19.

"No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta lo que podría alterar el proceso normal de vacunación", señaló.

Ello se debe a que las actividades comerciales no deben alterar la campaña de vacunación, dado que hay una programación con prioridades que no se puede alterar por mecanismos comerciales.

A su vez, Antonio Pratto, miembro del Comando vacuna, señaló que no es viable la iniciativa privada, alegando que no hay oferta de vacunas. "Todos los países están esperando la entrega de vacunas que ya compraron y pagaron", acotó.

Asimismo, el exministro de Salud Víctor Zamora precisó que la adquisición de dosis contra al COVID-19 debe ser en "volúmenes importantes", dado que si la compra es fraccionada, el costo será mayor y "vamos a retrasar en nuestro calendario de vacunas, porque vamos a vacunar a medida que lleguen las porciones para distintos sectores".

Por ello, sostuvo que el Estado debe comprar las vacunas para los peruanos y las empresas privadas distribuirlas a sus trabajadores. 

Etiquetas:

Relacionadas