COVID-19: Ministra de Defensa garantiza continuidad de Operación Tayta en todo el país

Nuria Esparch sostuvo además que las Fuerzas Armadas darán seguridad al traslado de las vacunas

Operación Tayta. Foto: Andina / Difusión
Operación Tayta. Foto: Andina / Difusión

La continuidad de la Operación Tayta está garantizada y en los siguientes meses se realizarán 26 intervenciones semanales hasta tener unas 600 en julio, señaló la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Esparch indicó que estas operaciones se realizarán entre los meses de febrero y julio, brindando a la ciudadanía información y ayuda frente a la pandemia del COVID-19.

La ministra resaltó que mediante las intervenciones Tayta se avanza en el control y prevención de la mencionada enfermedad, además de posibilitar la entrega de alimentos y la realización de pruebas de detección. 

“Esta estrategia no para y es para todas las regiones, independientemente del grado de alerta en que se encuentren”, manifestó a Andina.

Asimismo, la titular del Ministerio de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas cumplirán la misión de dar seguridad al traslado de las vacunas contra el COVID-19, una vez que estas lleguen al país.

Esto se traducirá en el control de su almacenaje al llegar, su traslado a los lugares de desconcentración y su distribución hacia los puestos de vacunación final, indicó.

En este punto, Esparch refirió que la Fuerza Aérea tiene preparados entre tres y cuatro aviones para realizar el traslado de las vacunas. Sin embargo, el sector privado ha lanzado un ofrecimiento para dicho proceso.

La ministra informó, además, que los institutos castrenses tienen aproximadamente 700 víctimas de COVID-19, entre efectivos en actividad y en retiro, y personal civil.

Por ello pidió a la población respetar las medidas preventivas, lo que contribuirá a que el número de contagiados disminuya.

Andina

Relacionadas