Vacuna contra COVID-19: Minsa garantizó distribución y aplicación gratuita de dosis

El Ministerio de Salud informó que se vacunará a los ciudadanos mayores de 18 años que deseen obtenerla

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que por ley la distribución y aplicación de la vacuna de emergencia contra la COVID-19 será gratuita para todo ciudadano mayor de 18 años que desee obtenerla.

En una nota de prensa el Minsa garantizó una “vacunación universal y gratuita” y detalló que ello no ha sido modificado con el reglamento del Registro Sanitario Condicional (RSC) recientemente aprobado por la cartera.

“Cabe indicar que obtener el RSC es un requisito para la importación y uso de la vacuna en el país y para obtenerlo, se tiene que representar directamente al laboratorio fabricante, no pudiendo existir dos representantes para la misma vacuna”, explicó.

“El titular de un RSC puede comercializar la vacuna en el mercado nacional asumiendo las responsabilidades y obligaciones respecto de la seguridad (eventos adversos) y calidad de la vacuna, en toda la cadena de suministro hasta el usuario”, añadió el Ministerio de Salud.

Aclaró que, en el caso del proceso en marcha, el Minsa será titular de un RSC para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm, por lo que “ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro, y, por tanto, ninguna empresa podrá comercializar dicha vacuna”.

Relacionadas