COVID-19: Un millón de vacunas y de historias

Este año, el Perú recibirá un total de 85 millones 200 000 vacunas, según los acuerdos con los laboratorios que ha hecho el gobierno

Foto: Cuarto Poder

El primer millón de vacunas chinas de la empresa Sinopharm contra la COVID-19 llegó al país y a estas alturas ya son unos 40 000 los peruanos vacunados. El personal médico celebró la llegada de los lotes.

En 10 minutos pueden ser vacunados hasta 5 trabajadores de la salud por tópico. Tienen un protocolo y en 5 días, Ejército, enfermeras y enfermeros vacunaron a más de 55 000 personas, un 40 % del personal de salud.

La vacuna llegó a distintos lugares del país por avión, helicóptero, en la costa, por carretera en la sierra y por caudalosos ríos en la selva. El personal esperaba con ansias la llegada de estos lotes.

Este lunes inicia la movilización de lote de 700 000 vacunas. Con esto ya se tiene un millón de dosis en el Perú y se espera que para abril el país tenga al menos 2 millones 567 000 vacunas de Sinopharm y Pfizer.

Este año, el Perú recibirá un total de 85 millones 200 000 vacunas, según los acuerdos con los laboratorios que ha hecho el gobierno.

Aún vacunados se debe esperar a una segunda dosis para lograr la inmunidad al COVID-19 y aún así la persona podría seguir portando el virus en la nariz, boca, manos o superficie de su ropa. 

Para lograr la normalidad en la vida social y familiar tendremos que estar vacunados todos. No podemos bajar la guardia.

Relacionadas