COVID-19: MEF publicó reglamento operativo de programa de apoyo a las mypes

Créditos no pueden ser utilizados para pagar o prepagar obligaciones financieras 

Apoyarán a las mypes. Foto: MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento operativo del Programa de Apoyo Empresarial a las Pequeñas y Micro Empresas (PAE- MYPE).

El reglamento operativo establece que el programa comprende créditos garantizados nuevos para financiar capital de trabajo de las empresas, y no puede ser utilizado para pagar o prepagar obligaciones financieras. 

El MEF informó que el importe del préstamo garantizado debe ser igual o menor a S/60 000, mientras que el plazo de pago no puede ser mayor a 36 meses, incluido un periodo de gracia de hasta 12 meses. 

Asimismo, detalló que están incluidos en este programa las mype que desarrollan actividades económicas que se han visto más afectadas por los recientes cierres de actividades y/o han tenido reinicio posterior o tardío de actividades.

Entre ellas, el comercio al por mayor y al por menor, las actividades de alojamiento y de servicio de comidas, las actividades relacionadas al arte, entretenimiento y recreación y actividades profesionales, científicas y técnicas.

Como se recuerda, en febrero de este año, el Gobierno creo este programa, para otorgar garantías del Gobierno hasta por un total de S/2 000 millones, a créditos de capital de trabajo otorgados por entidades del sistema financiero a las mype que fueron las más afectadas por el contexto internacional y local adverso producto del impacto de la pandemia de la COVID-19.

Relacionadas