Vacunas contra la COVID-19: Más de 300 000 dosis llegarán a regiones entre hoy y viernes

Minsa informó que se enviarán dosis a Huánuco, Pasco, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Tumbes y Ucayali

Vacunación en el Perú. Foto referencial: Andina
Vacunación en el Perú. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, como parte de la estrategia de vacunación en las diferentes regiones del país frente a la pandemia, entre hoy y mañana, se distribuirán un total de 304 600 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según se detalló, para hoy jueves se programaron dos envíos, uno a la región Huánuco, donde se trasladarán 62 690 dosis contenidas en tres cajas en una combinación de transporte aéreo y terrestre.

El otro despacho corresponde a la región Pasco, que consta de dos cajas con 23 440 vacunas contra el coronavirus. Estas serán aplicadas entre la población vulnerable, principalmente a los adultos mayores.

Para el viernes 4 de junio, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) distribuirá vacunas para cinco regiones.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali recibirá cuatro cajas con 76 390 vacunas, mediante un vuelo directo a la ciudad de Pucallpa, mientras que para la Diresa de Madre de Dios se han destinado 19 060 dosis, que arribarán también por vía aérea a Puerto Maldonado.

El Minsa detalló que a Tumbes se enviarán 28 530 vacunas en dos cajas y a Cusco otras 29 340, que después de salir del aeropuerto serán trasladadas por carretera hasta la ciudad de Abancay.

Finalmente, a Ayacucho, se llevarán cuatro cajas con un total de 65 150 dosis de vacunas. Estas llegarán en un vuelo directo. 

Relacionadas