COVID-19: Más de 15 000 pacientes fueron dados de alta en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Entre los pacientes recuperados están 1882 adultos mayores, 2930 gestantes y 3569 menores de edad

Hospital de Emergencias Villa El Salvador: Foto: @HevesOficial
Hospital de Emergencias Villa El Salvador: Foto: @HevesOficial

Un total de 15 575 pacientes fueron dados de alta tras vencer la COVID-19 en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador del Ministerio de Salud (Minsa). 

La mayoría de ellos son pacientes entre 18 y 59 años de los distritos de Lima Sur, que pudieron reunirse nuevamente con sus familiares.

Minsa también informó que, en lo que va del año, 2550 pacientes se recuperaron en este nosocomio, notándose una variación en los distritos de procedencia de los usuarios (San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo).

Entre los pacientes recuperados se destacan 1882 adultos mayores, 2930 gestantes y 3569 menores de edad, que permanecieron en los servicios de emergencia, hospitalización, centro obstétrico y unidades de cuidados críticos. 

“Miles de ellos se encontraban graves y con pronóstico reservado por lo que tuvieron que ser sometidos a tratamientos especializados. También recuperaron la salud personas con comorbilidades, como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras”, detalló el Ministerio de Salud.

Añade que el hospital llegó a tener en estas últimas semanas 454 pacientes internados, de los cuales la mayoría se encuentra en camas de hospitalización (45 %) y emergencia (25 %). Esta última área llegó a resistir una carga de hasta 130 pacientes, siendo necesario el uso de zonas de expansión.  

Finalmente, se informó que al inicio de la pandemia el nosocomio contaba con 12 camas de cuidados críticos, pero aumentó su capacidad a 77 camas UCI, que hoy se encuentran ocupadas.

Relacionadas